2021

Este año nuestro ministerio pasó a una plataforma virtual. Uno de los mayores retos fue llegar a la comunidad aún con las adversidades que llegaron con la situación actual de salud. Sin embargo, esto no fue impedimento para que los miembros de nuestro ministerio continuaran reuniéndose frecuentemente para crecer espiritualmente y, cuando fue el momento indicado, salir a compartir el evangelio del amor de Dios con quienes los rodeaban.

Tiempo después de que la pandemia tuvo su mayor auge, fue posible tener la libertad de realizar una brigada médico-asistencial a finales del año con algunos de los miembros del ministerio.

Parte del equipo que asistió a la brigada

Brigada médica en General Terán 2021

El sábado 7 de noviembre un grupo de estudiantes y docentes, así como médicos tuvo la oportunidad de servir en el municipio General Terán, en conjunto con el Instituto de la Visión y el Club de Leones del estado de Nuevo León.

Sumando esfuerzos, se pudo atender las necesidades de salud de 200 personas, aproximadamente, y cada uno de los participantes pudo dar a conocer el carácter de Cristo a través de su testimonio.

Nos acompañaron 60 personas, incluyendo a 16 médicos, docentes y pasantes del servicio social, que representan a las carreras de medicina, ingeniería, negocios y psicología, haciendo posible la atención especializada de las personas. El resto del equipo estuvo conformado por estudiantes de medicina, psicología, teología, odontología, arquitectura, comunicación y medios, enfermería e ingeniería.

Se brindaron servicios de consulta médica general, ginecológica, pediátrica y medicina interna, así como la consulta psicológica y el área de farmacia. Por parte del Instituto de la Visión, se tuvieron los servicios de optometría y consulta.